Sacapuntas

Toman sus precauciones; Fuera de la realidad; El pleito por las comisiones; La herida sigue abierta; Son rumores

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Toman sus precauciones

Oficialmente, la Sala Superior del TEPJF realizará el recuento voto por voto de la elección de gobernador de Puebla en la Sala Regional Ciudad de México, porque son las instalaciones más cómodas y adecuadas. Extraoficialmente, no quiere porros intentando tomarle los puntos de recuento de votos.

 

Fuera de la realidad

Cada vez son más los panistas que no están de acuerdo con la actuación de su coordinador en el Senado, Damián Zepeda. Primero abandonó a su amigo Ricardo Anaya y lo dejó solo tras la derrota electoral, luego operó a la sombra la designación de un presidente nacional que nadie conoce ni respeta y, al final, se autonombró líder en el Senado. Ahora sale con que le faltarían al respeto si lo echan de esa posición. Para muchos, el sonorense ya perdió el piso.

 

El pleito por las comisiones

En San Lázaro, los jaloneos por la distribución de comisiones no acaban. Paradójicamente, el principal problema de Morena para distribuir son sus propios diputados que no se resignan a quedarse sin alguna presidencia de Comisión.

 

 

La herida sigue abierta

El 26 de septiembre se cumplen cuatro años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa aún con pobres resultados. En la parte jurídica, la batalla se ha volcado a impedir la creación de la Comisión de la Verdad, aunque un tribunal determinó que no hay imposibilidad jurídica para crearla. Lo real es que la herida sigue abierta y no tiene para cuándo sanar.

Son rumores

En días pasados dejaron circular el rumor de que la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, piensa pelear por la dirigencia del PRD en la CDMX, pero nos hacen saber que no hay ningún interés en ese sentido. En los últimos meses se concentró en el tema de la reconstrucción y esta semana hará una entrega de apoyos a afectados por los sismos del 19S.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo