Sacapuntas

Buscan excepciones; EPN, invitado de todos; Se queda IEPS en gasolina; La esperanza de Negrete; ¡Avísenle!

Sacapuntas

Buscan excepciones

 

Nos cuentan que en el Senado se puede complicar la aprobación de la reforma que castiga con cárcel la portación de armas. Y es que la iniciativa que presentó el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, puede afectar a los amigos de la senadora Nestora Salgado, ex lideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero. Nos adelantan que están revisando cómo le harán para hacer ciertas excepciones.

 

EPN, invitado de todos

 

Nutrida agenda tiene el Presidente Enrique Peña en Nueva York, a donde viaja hoy para para participar en la 73 asamblea de la ONU. También será parte, por ejemplo, de la Segunda Cumbre One Planet, a la que fue invitado por el francés Emmanuel Macron, y a invitación de Michael Bloomberg, asiste al Foro Global de negocios 2018. Regresa el miércoles.

 

Se queda IEPS en gasolina

 

Es un hecho: la gasolina no bajará de precio en la cuarta transformación. El Impuesto Especial de Productos y Servicios que elevó su precio se queda y la encargada de explicar por qué, será la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle. El argumentó será que en todos los países del mundo se pagan ese tipo de impuestos y que lo recaudado será para obra pública.

 

La esperanza de Negrete

 

Una luz de esperanza tiene el equipo de Manuel Negrete, tras la anulación de la elección de alcalde de Coyoacán, en la que había ganado. Nos explican que la sentencia del TEPJF, que encabeza Janine Otálora, no le impide participar en la elección extraordinaria que deberá hacerse. Y los candidatos tampoco podrán hacer campaña, creen posible volver a triunfar.

 

¡Avísenle!

 

Por cierto, nos comentan que el comunicado en el que Negrete acusa intromisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, por la anulación de la elección, salió de su mismo equipo. El problema fue que no le consultaron y el ex futbolista debió salir a decir que era una fake news.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo