Sacapuntas

A escena, el superdelegado; Esperan corrección; Nuevas licencias de Yunes; El Waterloo de Espriú; Cargada en el PAN

Sacapuntas

A escena, el superdelegado

Los superdelegados del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador ya dejan ver su influencia. Por ejemplo, ayer en Jalisco, el ex candidato a gobernador de Morena, Carlos Lomelí, estuvo muy activo en las reuniones entre el tabasqueño, el gobernador Aristóteles Sandoval y el gobernador electo, Enrique Alfaro.

 

Esperan corrección

No sólo el líder del PRI en San Lázaro, René Juárez, considera que el discurso de la bancarrota que usó Andrés Manuel para referirse al país es para curarse en salud sobre las promesas que no cumplirá, pues también en el equipo de transición varios levantaron la ceja al escucharlo. Pero dentro y fuera confían en que el Presidente electo corregirá su dicho.

 

Nuevas licencias de Yunes

Desde tierras jarochas nos dicen que un problemón se está armando por el cambio de empresa para emitir licencias de conducir. El gobierno de Miguel Ángel Yunes no contrató ya a Cosmocolor, la compañía que lo hacía desde hace 12 años, pero la nueva, Azteca 2000, no se da abasto: deja, al día, a unas mil personas sin poder hacer ese trámite.

 

El Waterloo de Espriú

Misión difícil tiene el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, con el tema del NAIM. Todas las instituciones nacionales e internacionales indican que Texcoco es la mejor opción, pero él promueve el plan de Santa Lucía. Nos dicen que eso puede ser su Waterloo, aunque falta ver si en este comparativo Espriú será Napoleón o el duque de Wellington.

Cargada en el PAN

En toda una cargada, nos dicen, se convirtió el apoyo del panismo anayista hacia Marko Cortés, quien se perfila como dirigente de ese partido a partir de noviembre. Y es que llevó 11 mil firmas de respaldo, acompañado de los dirigentes panistas en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, y de Veracruz, José Mancha, lo cual prohíbe la convocatoria.

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo