Sacapuntas

Nuevo estilo; Futuro prometedor; Caras y gestos; Aplanadora; Quintana Roo se suma

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Nuevo estilo

En su gira del agradecimiento hay un tema que no le agrada al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: el despliegue de seguridad de los gobernadores anfitriones, por lo que ya mandó a su ayudantía de avanzada para que opere con más discreción en los operativos, pues les parece un exceso que cierren avenidas y calles por donde va a pasar.

 

 

Futuro prometedor

Reapareció René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo. Lo hizo en el mitin del agradecimiento de AMLO en La Paz, BCS, aunque de bajo perfil. Pero para evitar suspicacias, nos dicen que tomará el camino de las ONG vinculadas a jóvenes; eso sí, buscará ayuda de morenistas para este reto que, casualmente, inicia a la par de la Cuarta Transformación.

Caras y gestos

Y con eso de que en la política la forma es fondo, llamó la atención la ausencia de un representante de la Cámara de Diputados en Palacio Nacional durante el desfile. Sólo apareció el presidente del Senado, Martí Batres, a quien por cierto se le sigue viendo con cara de pocos amigos como en otros actos oficiales.

 

Aplanadora

El Congreso capitalino quedó instalado y los de Morena dijeron que no aplicarán la aplanadora, pero el fin de semana operaron para que sea el PT (a quien le cedieron dos diputados), y no el PRD o el PAN, el partido que presida la Mesa Directiva. Los perredistas no quedaron muy contentos, aunque tampoco les quedó de otra porque ya son chiquillada.

 

Quintana Roo se suma

 

El proyecto del tren eléctrico de Cancún a Tulum se unificará al Tren Maya, uno de los planes más ambiciosos de AMLO. El gobierno de Carlos Joaquín González tenía ya un anteproyecto que incluía inversionistas extranjeros. Con el proyecto en marcha del tren que pasará por cuatro estados, decidieron dejar atrás esta obra para Quintana Roo y sumarse al gran plan que el gobernador ve con buenos ojos.

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas