Sacapuntas

Otro punto para Texcoco; Agradecidos con EPN; La influencia de Sheinbaum; Austeridad llega al TEPJF; Chulean calle a Negrete

Sacapuntas

Otro punto para Texcoco

El Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Juan Pablo Castañón, prácticamente tiene listas sus conclusiones sobre el NAIM. Tras un mes de analizar la viabilidad de la obra, el empresariado entregará, el próximo martes, su veredicto al futuro titular de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú. Nos adelantan que no habrá sorpresas. O sea, que el empresariado también va por el aeropuerto en Texcoco.

Agradecidos con EPN

Vaya flor que lanzó el titular de la Marina, Vidal Soberón, al Presidente Enrique Peña. Ayer en el Campo Marte, durante el segundo ensayo general para el desfile de Independencia, el almirante sostuvo que ningún Presidente en la historia del país ha hecho tanto por las Fuerzas Armadas como Peña. Lo respaldó el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

La influencia de Sheinbaum

Nos cuentan que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se ha posicionado entre la comunidad judía de forma impresionante. De hecho, ocupa el lugar 17 de los 50 judíos más influyentes del año, lista en la que aparecen, por ejemplo, Avichai Mandelblit, Benjamin Netanyahu, Jared Kushner, Ivanka Trump y la intérprete de La Mujer Maravilla, Gal Gadot.

Austeridad llega al TEPJF

Ajuste al cinturón habrá en el TEPJF, que preside Janine Otálora. Como parte del recorte por cinco mil millones de pesos que el Poder Judicial de la Federación aplicará para su presupuesto 2019, el Tribunal solicitará dos mil 606.4 millones. Es decir, 350 millones de pesos menos que en 2018.

Chulean calle a Negrete

Intensos trabajos realiza la delegación Coyoacán para chulear la banqueta de la calle Francisco Mina, colonia Del Carmen, donde reside el alcalde electo Manuel Negrete. También sorprendió a los vecinos que desde hace unas semanas hay dos policías en la esquina. Y están muy pendientes de la seguridad. Dicen que para disuadir el robo de autopartes.

 

¿Te gustó este contenido?