Sacapuntas

Descentralización tardará; Manos a la obra; Elba Esther regresa; El retorno de Paco Ignacio; Se nos va el tren…

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Descentralización tardará

En el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador existe la certeza de que se pondrá en marcha la descentralización administrativa, nada más que, como en otros proyectos anunciados por el tabasqueño, dicen que éste también tiene sus letras chiquitas, y en éstas se lee que sacar a las principales dependencias de la CDMX llevará entre 10 y 15 años.

 

 

Manos a la obra

Como se esperaba, Yeidckol Polevnsky fue ratificada ayer como dirigente nacional de Morena hasta 2019 y su partido refrendó el compromiso de renunciar a la mitad de sus prerrogativas. De los mil 600 millones de pesos que le corresponden, sólo se quedará con 800 millones, política de austeridad que llevarán a todas las posiciones que ganaron en las elecciones del 1 de julio.

 

Elba Esther regresa

Por fin, después de permanecer por más de cinco años en prisión, este lunes reaparece públicamente La Maestra, Elba Esther Gordillo, quien saldrá con dos posturas: una para hablar sobre la situación legal en la que se encuentra su caso y, otra, para fijar su posición en torno a la política sindical en el magisterio y sobre la política partidista.

 

El retorno de Paco Ignacio

Todo indica que el regreso de Paco Ignacio Taibo II está muy cerca. Ayer, durante el Congreso Extraordinario de Morena, aprobaron crear un aparato de propaganda que defienda los ideales del partido, y entre los nombres propuestos para encabezarlo estaba el escritor. También se mencionó a Lorenzo Meyer, Elena Poniatowska y John Ackermann.

Se nos va el tren…

Un proyecto que va a quedar a deber la SCT es el del tren México-Toluca, por todas las complicaciones que se ha encontrado en el camino. Desde aspectos ambientales hasta cuestiones de obra y vía han frenado su marcha. Y al paso que va, si bien nos va, en 2019 habría un avance. Lo que falta saber también es a qué instancia se le asignará el proceso de concesión.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo