Sacapuntas

Panista de grandes ligas; Comida con el ministro; Elba va por el SNTE; Yeidckol, sin competencia; Núñez busca reconciliarse

Sacapuntas

Panista de grandes ligas

Quien está ganando adeptos para la renovación de la dirigencia del PAN es el poblano Rafael Moreno Valle. Ya fue diputado, senador y gobernador, lo que lo coloca como uno de los panistas con más experiencia y tablas para rencauzar el rumbo del partido. Nos dicen que su bagaje le da para jugar en las mismas ligas que el priista Miguel Osorio, o el líder de MC, Dante Delgado.

Comida con el ministro

Nos cuentan que el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Tarō Kōno, comió el viernes con los subsecretarios de la Cancillería, Carlos de Icaza y Miguel Ruiz Cabañas, quienes le dieron una cálida recepción. Más tarde, el propio titular de la SRE, Luis Videgaray, le llamó por teléfono para explicarle que no pudo acompañarlos por estar en Washington.

Elba va por el SNTE

Nos adelantan que mañana la maestra Elba Esther Gordillo dejará ver que se enfocará en la recuperación de la dirigencia del SNTE, que actualmente ocupa Juan Díaz de la Torre. Al quedar exonerada de todos los delitos que se le fincaron, hará hincapié en que fue una presa política y, como se cayó el caso, todos sus derechos y cargos deben serle restituidos.

Yeidckol, sin competencia

Nada impedirá a Yeidckol Polevnsky reelegirse al frente de Morena, que inicia hoy su Consejo Nacional para renovar dirigencias. El triunfo presidencial por más de 30 millones de votos, en cinco gubernaturas, en la mayoría del Congreso y en 11 alcaldías de la CDMX la colocan como una de las líderes más exitosas de los últimos años. No hay quien le haga sombra.

Núñez busca reconciliarse

Al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, se le queman las habas para que llegue septiembre, mes en que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su gira de agradecimiento. Quiere platicar con él para felicitarlo personalmente, y reconciliarse luego de que el próximo titular del Ejecutivo federal lo tachó de traidor…, por decir lo menos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónJosé Carreño / Desde afuera   / Heraldo de México

¿Es Donald Trump racista?