Sacapuntas

Mena no mueve un dedo en Tlaxcala; Nuevo equipo; Operador discreto; Josefina gana adeptos; Fecha emblemática

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Mena no mueve un dedo en Tlaxcala

Vergonzoso último lugar en materia anticorrupción ocupa Tlaxcala, gobernado por el priista Marco Antonio Mena. El 18 de julio venció el plazo para que las entidades adecuaran sus normas y las empataran con el Sistema Nacional Anticorrupción, pero en tierra tlaxcalteca aprobaron cero de las siete instancias que debía conformar para combatir ese flagelo.

 

Nuevo equipo

Olas vacuas se han buscado hacer con la renuncia de Rubén Moreira como secretario general del PRI. Como si olvidaran que el coahuilense llegó por invitación de Enrique Ochoa, y es natural que ahora Claudia Ruiz Massieu, quien asumió la presidencia priista, integre a su propio equipo.

 

Operador discreto

Para muchos morenistas sigue siendo poco conocido, pero nos hacen ver que el senador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, será uno de los operadores clave en el Congreso. El ex dirigente de PVEM y cercano al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tejerá fino en varios frentes legislativos y políticos en su nueva casa.

Josefina gana adeptos

La intención del PAN de ser el principal partido de oposición pasa por la designación de sus líderes en el Congreso. En el Senado, nos dicen que quien mejor es vista por partidos como el PRI y el PRD, es Josefina Vázquez Mota, porque la consideran efectiva para concretar acuerdos. Pero ven lejano que ella quede, porque los anayistas están en plan de que quieren todo.

 

Fecha emblemática

Vaya que el próximo 20 de agosto será clave en la política mexicana. Ese día Elba Esther Gordillo ofrece una conferencia tras ser exonerada; se reúnen Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum tendrá su primer encuentro con damnificados del 19S, y los diputados electos de Morena recibirán su credencial de San Lázaro. Sin contar con el regreso a clases. ¡Uff!

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo