Sacapuntas

El sacrificio de Serrano; La Fiscalía y el ex fiscal; Un tema espinoso; Salieron los macheteros; El retiro de Cordero

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

El sacrificio de Serrano

Es un hecho que Miguel Mancera coordinará la bancada del PRD en el Senado, a partir del 1 de septiembre. Nos dicen que Héctor Serrano se bajó de la disputa por la coordinación perredista en San Lázaro, en un acto de lealtad y sacrificio para que el ex jefe de Gobierno llegara pleno. Él esperará turno, porque la jefatura de la fracción se la rolarán por año: primero ADN, y luego el resto de las corrientes.

 

La Fiscalía y el ex fiscal

Nos dicen que el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, será pieza clave en la concepción de la Fiscalía General. Y es que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador lo tiene como asesor para el contenido de lo que será la Ley Orgánica de esa dependencia. De hecho, adelantó que pronto estará listo el proyecto.

 

Un tema espinoso

Gran reto de la próxima administración de Pemex será hacer un diagnóstico claro sobre los huachicoleros, sobre todo porque el problema crece como la espuma. Hasta se vende el combustible robado a plena luz del día, como si se tratara elotes, en pueblos y carreteras de muchos estados y municipios. Como dicen: el pueblo bueno anda haciendo cosas malas.

 

Salieron los macheteros

Como en política no hay casualidades, a más de uno sorprendió que los macheteros de Atenco, liderados por Ignacio del Valle, protestaran frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a un día de que se dé a conocer el dictamen sobre el futuro del NAIM. Como no salieron en la campaña, varios se preguntan: ¿de parte de quién?

El retiro de Cordero

Sigue los pasos de Ricardo Anaya el líder del Senado hasta el 31 de agosto, Ernesto Cordero. Ayer anunció su retiro de la política para dedicarse a la academia, consultorías y su vida privada, como el ex candidato presidencial de su partido, a quien, por cierto, no apoyó. Hay quienes advierten que en política nadie se retira del todo…, y esto podría aplicar para Cordero.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo