Sacapuntas

Nueva guerra en el PRD; Estiran la liga; Aclaración de la maestra; Transiciones en la CDMX; Precisiones

Sacapuntas

Nueva guerra en el PRD

En el sol azteca se disputan las coordinaciones parlamentarias como si fueran partido de mayorías. Pero parece que el grupo de Miguel Ángel Mancera ganará en el Senado y tendrán que ceder en la Cámara. Sus adversarios alegan que podría quedarse con la coordinación si su operador, Héctor Serrano, renuncia a la jefatura en San Lázaro. Aún no hay definiciones.

 

Estiran la liga

El reglamento que fijará las normas para la comercialización de productos hechos a base de mariguana, con fines médicos y científicos, está por cumplir ocho meses de retraso. Julio Sánchez, titular de Cofepris, asegura que todo va en tiempo y forma, pero mes con mes han estirado la fecha; al parecer, el próximo gobierno resolverá este pendiente.

 

Aclaración de la maestra

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco del Toro, emitió un comunicado en el que fijó su postura en torno a las filtraciones que se han hecho sobre el caso. Aclaró que la profesora no ha tenido contacto con los medios y que será hasta el 20 de agosto cuando hable públicamente, por lo que presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura para que se sancione a los funcionarios responsables de filtrar información.

Transiciones en la CDMX

Este 15 de agosto inicia el proceso de transición en las 16 delegaciones de la capital del país. Los jefes delegaciones en turno designaron a los grupos que participarán en esa tarea. En el caso de Iztapalapa, nos dicen que la instrucción de Dione Anguiano es hacer una entrega pulcra. No quiere rispideces, pero ya hizo saber que ella gobierna hasta el 30 de septiembre.

 

Precisiones

Ayer publicamos en este espacio que la administración del presidente Enrique Peña concluirá con la creación de 3.7 millones de nuevos empleos formales; sin embargo, nos dicen que esa cifra corresponde al mes de julio, pero la proyección que se tiene para el cierre del gobierno es de cuatro millones de nuevas plazas.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo