Sacapuntas

Cisen colabora con AMLO; Volaron la nota; Sí hay inmuebles para AMLO; René Juárez ya coordina; Anaya, en manos de Morena

Sacapuntas

Cisen colabora con AMLO

Nos confirman que ayer el Cisen, a cargo de Alberto Bazbaz, empezó a entregar al equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la carpeta de información matutina. También, nos explican, una persona de las más altas confianzas del tabasqueño firmará la carta de reserva de información clasificada, como indica la Ley de Seguridad Nacional.

 

Volaron la nota

Desmintió René Bejarano las versiones respecto a que coordinaría a los súper delegados de AMLO en los estados. El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza aclaró que ni le han ofrecido cargo ni lo ha pedido. Así que todo lo que se dijo de él, como se dice en el argot periodístico, fue una volada.

 

Sí hay inmuebles para AMLO

En excelente disposición está el Instituto de Administración de Bienes y Avalúos Nacionales, a cargo de Julio Guerrero, ante el próximo gobierno. Tan es así, que ya dio a conocer que el gobierno federal cuenta con 116 inmuebles fuera de la CDMX, que podrían albergar a las dependencias que planea sacar López Obrador de la capital. Están en 25 estados y cumplen con los requerimientos para ser sede de alguna instancia.

 

René Juárez ya coordina

Trabajo intenso realiza René Juárez, quien a partir del 1 de septiembre coordinará a los diputados federales del PRI. Se ha ido reuniendo con cada uno de los legisladores que conformarán la bancada y ya tiene planeada su primera plenaria. Nos cuentan que en la fracción prevaleció un ambiente de armonía y respeto.

Anaya, en manos de Morena

Un regalito de la PGR al próximo Congreso, con mayoría de Morena, es el informe sobre el caso de presunto lavado de dinero por parte de Ricardo Anaya. En él detalla, por ejemplo, que se han asegurado 398 cuentas bancarias y hay 15 personas imputadas. Oro molido para los legisladores y para el futuro gobierno, toda vez que su gestión deberá desahogar este caso.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano