Sacapuntas

Cambio de siglas; Viene relevo azul; Revisan seguridad; Horarios, en casa de AMLO; Ernestina, suena fuerte

Sacapuntas

Cambio de siglas

 

Corre como pólvora encendida el rumor de que la reforma que emprenderá el PRI incluye cambiarle el nombre al otrora partidazo. Se habla incluso de que Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del tricolor estaría abierta a esa medida, aunque ha dicho que la reflexión debe ir más allá de eso. Pero como dicen, cuando el río suena…

 

Viene relevo azul

 

Positivo es el balance que hizo el PAN de la reunión de evaluación sobre la elección del 1 de julio pasado. Nos comentan que el dirigente nacional, Damián Zepeda, se mostró muy receptivo a las opiniones. De hecho, se convocó a Consejo Nacional para crear la comisión que se encargará de la renovación de la dirigencia. Suenan Roberto Gil, por parte de los rebeldes, y Marko Cortés, de los anayistas.

 

Revisan seguridad

 

A cuatro días de que la canciller canadiense Chrystia Freeland se reúna con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición de la colonia Roma, cinco funcionarios de la embajada canadiense revisaron el lugar, con personas allegadas al próximo Canciller Marcelo Ebrard. Esto para garantizar la seguridad y logística del encuentro.

 

Horarios, en casa de AMLO

 

Son tantas las personas que acuden con peticiones para a la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que su equipo ya fijó horarios. Quienes buscan apoyo para trámites, gestiones o empleo, deben ir de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Las cartas e invitaciones se entregan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

Ernestina, suena fuerte

 

Ante la inminente solicitud de licencia de Alejandro Encinas al Congreso de la CDMX para incorporarse como subsecretario de Derechos Humanos en la Segob, a partir del 1 de diciembre, empezaron a mencionarse nombres para coordinar la bancada de Morena, que será mayoría. El nombre que más suena es el de Ernestina Godoy, quien ya dijo que sí aceptaría esa tarea.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano