Sacapuntas

Plantan a Mandoki; Es el humo del cigarrillo; Suena Javier González; Mariana Boy, a la Sedema; Más deslindes

Sacapuntas

Plantan a Mandoki

Sin ver al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se quedó su cineasta de cabecera, Luis Mandoki, ayer. Llegó temprano a su casa de transición, a donde fue citado, pero no lo encontró, pues el tabasqueño iba retrasado. A quien sí recibió, fue a Alicia Bárcenas, perfilada para ser la embajadora ante la ONU.

Es el humo del cigarrillo

Porfirio Muñoz Ledo dejó con el ojo cuadrado a quienes lo vieron el jueves encender un cigarro en una de las salas de juntas del INE, dejando claro que para él no hay aquello de espacios libres de humo de tabaco. Más sorprendió que nada dijo el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova. Al contrario, hasta le llevaron un cenicero. ¡Faltaba más!

Suena Javier González

A buen trote va Javier González del Villar como uno de los idóneos para ocupar la SSP capitalina, en el gobierno de Claudia Sheinbaum. Su buen desempeño en cargos, como la dirección de Asuntos Internos de la Policía y como primer fiscal de Extinción de Dominio en la Procuraduría, le dieron la experiencia para bajar la inseguridad en la ciudad.

Mariana Boy, a la Sedema

Quien ya tiene un pie en el gobierno de Sheinbaum es la ex candidata del Verde a Jefa de Gobierno, Mariana Boy. Nos comentan que, por su perfil, la ven casi casi en la Secretaría del Medio Ambiente, pues tanto en el sector público como en el privado se ha desenvuelto en temas ecológicos.

Vaya lío que se armó en Morena por el caso del fideicomiso creado para ayudar a damnificados del 19S y que terminó siendo una caja chica para los candidatos de ese partido. Ya hasta Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II, se deslindaron del manejo de los dineros. Y, por supuesto, no aseguran que se haya destinado a quienes dijeron.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano