Sacapuntas

Iberia, dolor de cabeza de Profeco; Freeland, fan de Ildefonso; Más amarres de Monreal; Porfirio, el cabildero; El PES por los votos muere

Sacapuntas

 

Iberia, dolor de cabeza de Profeco

 

No es nuevo para la Profeco, que encabeza Rogelio Cerda, el mal servicio de la aerolínea Iberia, cuyo vuelo México-Madrid, el miércoles, tuvo un problema que obligó a un aterrizaje de emergencia. Nos cuentan que es la aerolínea que más dolores de cabeza da a la Procuraduría, pues es número uno en quejas y último en conciliaciones. Y dicen que, ahora sí, se le va a aparecer el diablo.

 

Freeland, fan de Ildefonso

 

Se antoja difícil que México, a menos que Ildefonso Guajardo siga al frente de Economía, acepte un pacto bilateral con EU, sin Canadá, como lo propone Trump. Y eso se debe a la gran relación que han establecido Chrystia Freeland, la canciller canadiense, y Guajardo. Un botón: ayer, Freeland llegó a México para reunirse con el presidente Peña y el futuro mandatario, AMLO, en días próximos; pero vio primero, e incluso comieron juntos, a su amigo Ildefonso. Ahí nomás.

 

Más amarres de Monreal

 

Sigue con los amarres Ricardo Monreal, quien se perfila como coordinador de Morena en el Senado, para afinar todos los detalles de lo que será el trabajo coordinado entre Ejecutivo y Legislativo. Con Olga Sánchez Cordero, próxima titular de Segob, ya fijó las prioridades de la agenda: educación, legalización de drogas y eliminar privilegios a altos funcionarios.

 

Porfirio, el cabildero

 

Muy activo está Porfirio Muñoz Ledo. Antier se reunió con magistrados del TEPJF y ayer con consejeros del INE. Nos comentan que al menos ante la magistrada presidenta del tribunal, Janine Otálora, el electo diputado plurinominal de Morena centró la charla en Puebla, estado que perdió su partido y busca arrebatar en la mesa. Y con eso de que ya lo destaparon como presidente de la Cámara…

 

El PES por los votos muere

 

Cuatro impugnaciones ha presentado el Partido Encuentro Social para evitar perder su registro, dado que no alcanzó el mínimo de 3 por ciento de los votos emitidos el 1 de julio, lo cual está retrasando la validación. Aunque es del equipo ganador, el partido de Hugo Eric Flores sabe que en cuanto el Tribunal Electoral valide la elección, inicia su final… o su nuevo inicio.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano