Sacapuntas

Duros de roer; Confiados; EZLN tunde a Solalinde; Venezuela, el tema; Avances legislativos

Sacapuntas

Duros de roer

Altas son las expectativas en el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Para afinar la estrategia nacional y estatal, debe recordar que los municipios son el tuétano del problema, y es donde hay un hueso duro de roer. Por lo pronto, nos confirman que mañana se reúne con Mara Lezama, alcaldesa electa de Benito Juárez, Cancún. Hablarán de la inseguridad en el primer destino de visitantes extranjeros en México.

 

Confiados

Aunque el presidente del INE, Lorenzo Córdova, asegure que acatarán eso de bajarse el salario, lo cierto es que confían en que la ley no se les aplique de forma retroactiva. Ya pasó cuando se emprendió la primera reforma en materia de salarios máximos y los magistrados electorales en funciones no fueron afectados.

 

EZLN tunde a Solalinde

Tundido ha salido el padre Alejandro Solalinde en sus intentos de acercar al EZLN con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Ayer el cura aseguró tener amarrada una reunión con los insurgentes para entregarles una carta de AMLO invitándolos al diálogo, pero minutos después el movimiento chiapaneco lo desmintió y le advirtió: ¿por qué no nos dejan en paz y siguen celebrando su triunfo?.

 

Venezuela, el tema

El canciller Luis Videgaray apretó las tuercas al próximo gobierno, al difundir la condena del Grupo de Lima a la ruptura al orden constitucional y el Estado de Derecho en Venezuela. Esto, días después de que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, asistió a la sesión, en Managua, Nicaragua, del foro de Sao Paulo, que apoya a Maduro.

 

Avances legislativos

A la vanguardia se coloca el estado de Sonora en materia de reformas constitucionales. Por el momento, existe un consenso para eliminar el fuero a todos los servidores públicos estatales. Se trata de una iniciativa que ha impulsado la gobernadora Claudia Pavlovich, en aras de responder a una añeja demanda ciudadana.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano