Sacapuntas

A cazar talento; Testigo de honor; Sangre nueva al PRI; Cuentas claras; Balance de contrastes

Sacapuntas

 

A cazar talento

 

Muy activa andará esta semana Claudia Sheinbaum: entrevistará prospectos para conformar su gabinete como jefa de Gobierno de la CDMX y se reunirá con los diputados electos de Morena para afinar el proyecto económico del primer Congreso capitalino, aunque nos adelantan que se mantendrá la misma línea de austeridad trazada por AMLO

 

 

Testigo de honor

 

Roberto Campa Cifrián logró un importante avance para resolver el añejo conflicto que aqueja a la empresa Mexicana de Aviación. Como titular de la Secretaría del Trabajo, encabezó la firma de un convenio con el que se inicia la liquidación de los extrabajadores que durante muchos años esperaron una respuesta.

 

 

Sangre nueva al PRI

 

Gran desafío tendrá Claudia Ruiz Massieu al frente de la dirigencia nacional del PRI. Ayer tomó las riendas del partido, en sustitución de René Juárez, y le tocará coordinar el proceso interno para la renovación formal de la dirigencia, así como sentar las bases para la reconstrucción del tricolor, tras la dolorosa derrota electoral del 1 de julio

 

 

Cuentas claras

 

Y a propósito de renovaciones, nos cuentan que las aguas empezaron a calmarse en el PAN. Ya quedó claro que el cambio de dirigente será entre octubre y noviembre, y los trabajos de la comisión organizadora arrancarán en agosto. Damián Zepeda irá al Senado de la República el 1 de septiembre y dejará la dirigencia para que una planilla de unidad tome el control.

 

 

Balance de contrastes

 

Después de 17 días de reflexión, el partido de Dante Delgado dará a conocer hoy su balance, tras las elecciones del primero de julio. Movimiento Ciudadano ganó importantes posiciones, entre ellas la gubernatura de Jalisco, pero a nivel nacional y en la alianza con PAN y PRD los números no fueron tan buenos como ellos esperaban.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano