Sacapuntas

Definiciones en el PRI; Efectos colaterales;  Es tiempo de renovar;  Más suplentes;  Caso Borge

Sacapuntas

Definiciones en el PRI

 

Convencido está René Juárez de que lo suyo no es acaparar cargos. Dejará la presidencia del PRI para dedicarse a ser diputado federal. El anuncio se dará hoy y pondrá fin a la ola de especulaciones. Claudia Ruiz tomará las riendas del partido. Y don René, por sus méritos y capacidades, podrá buscar nuevamente la dirigencia por un periodo de cuatro años.

 

Efectos colaterales

 

Sacar a la SEP del Centro de la CDMX tendrá un gran impacto económico, según un diagnóstico que hizo la delegación Cuauhtémoc. No es la primera vez que se habla del tema, pero parece que ahora la cosa va en serio. Falta ver si el nuevo gobierno cuenta con medidas para mitigar la afectación, en virtud de que diario se mueven 10 mil personas alrededor de la SEP.

 

 

Es tiempo de renovar

 

Quien aún no define su futuro político es el actual titular del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre. Lo que sí ya descartó es la posibilidad de permanecer en el cargo, pues dice que es momento de darle oportunidad a nuevos cuadros. Llegó al organismo en mayo de 2007 con Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno.

 

Más suplentes

 

Poca experiencia y muchas caras nuevas, las características del primer Congreso de la CDMX. Se había pensado que Alejandro Encinas sería una pieza fundamental en el recinto de Donceles, pero será subsecretario de Gobernación. Su lugar para coordinar la bancada y la presidencia de la Mesa Directiva, podría ser para su suplente, Ricardo Ruiz.

 

 

Caso Borge

 

En breve conoceremos nuevas noticias sobre el caso del exgobernador Roberto Borge. En días pasados se venció el plazo de la investigación complementaria y, nos adelantan, que dejó de haber preocupación en el gobierno sobre el resultado de las pesquisas, por lo que sus conclusiones se darán a conocer sin ninguna presión de índole política.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano