Sacapuntas

Reunión, casi bilateral; AMLO, con sus alfiles; La hora de los Monreal; Cobran factura; Pelean el registro 

Sacapuntas

 

Reunión, casi bilateral

A la plana mayor de su gabinete envía el presidente de EU, Donald Trump, para entrevistarse, el viernes, con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Estarán los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin; de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y el yerno Jared Kushner. Hasta parece reunión bilateral.

AMLO, con sus alfiles

Y para corresponder al gesto de Trump, López Obrador se hará acompañar de varios de sus colaboradores del primer círculo en la reunión con funcionarios de EU. Ahí estarán Marcelo Ebrard, futuro Canciller; Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda; Alfonso Durazo, quien será secretario de seguridad; Graciela Márquez, perfilada para Economía; y Martha Bárcenas, del equipo de transición.

La hora de los Monreal

Muy activa será la participación de la familia Monreal en la administración de Andrés Manuel López Obrador. Ya sea desde Zacatecas, en el Senado o el gabinete estarán presentes. Nos dicen que en temas del campo el senador David Monreal está a un paso de ser subsecretario del ramo, por lo que sólo falta que llegue la hora de la ratificación.

Cobran factura

En el PRD empezó el cobro de facturas por la debacle electoral a la que lo llevaron los chuchos. La corriente Alternativa Democrática Nacional pidió coordinar la bancada en San Lázaro para lo que resta de la Legislatura, por lo que Jesús Zambrano fue relevado por Omar Ortega, líder de ese partido en el Edomex y miembro de ADN. Zambrano se quedó como vicecoordinador.

Pelean el registro

En la Ciudad de México el Partido Humanista busca librar su desaparición, y para ello promovió una impugnación contra los cómputos totales de las elecciones. Se tenía prevista este miércoles en el IECM una sesión extraordinaria para abordar el proyecto de la pérdida de registro, por no obtener 3% de los votos. Los humanistas harán hasta lo imposible por permanecer.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano