Sacapuntas

El presunto suicidio de José Octavio, señalado como agresor sexual y asesino de la niña Valeria en Nezahualcóyotl, cimbró al gobierno de Eruviel Ávila


En la mira el Edomex

El presunto suicidio de José Octavio, señalado como agresor sexual y asesino de la niña Valeria en Nezahualcóyotl, cimbró al gobierno de Eruviel Ávila, por la tardía actuación, en éste y otros casos de feminicidios, lo cual ya lo puso en la mira de distintas ONG. Y es que se exhibió una total displicencia del sistema penitenciario del Edomex.

 

Ansias de novillero

El diputado panista Jorge Triana anda desatado y aprovecha cualquier espacio para atacar al coordinador del PAN en la ALDF, Jorge Romero. El legislador ha dado mucho de qué hablar por la pésima relación que mantiene también por ejemplo, con Federico Döring y a muchos extraña carezca de temple para administrar sus emociones y más cuando quiere buscar la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo.

 

No se dejó ayudar

Cada vez cobra más fuerza la versión de que Josefina Vázquez Mota es la única responsable de su derrota en el Edomex porque se dejó ayudar muy poco. Incluso, después del despido de su consultor estrella el colombiano Mauricio de Vengoechea, su equipo contrató los servicios del venezolano Ricardo Amado Castillo, pero ya no pudo hacer mucho por la campaña, tanto que el PAN se fue hasta el cuarto lugar.

 

Lío por Barrales en el PRD

La próxima semana será de tambor batiente en el PRD: con el emplazamiento del TEPJF para que defina si es legal o no que Alejandra Barrales sea a la vez dirigente y senadora, las corrientes tendrán que tomar una determinación. Por estatutos, ese dobleteo es ilegal, por lo que se buscará una salida para no evidenciar que la lideresa goza de protección más allá de las fronteras del partido.

 

Amieva apunta al interinato

Muchas señales están saliendo desde el gobierno de la CDMX respecto a quien ocupará la jefatura de Gobierno una vez que Miguel Mancera pida licencia para buscar la candidatura presidencial. Todo apunta, dicen los enterados a que el interino será su actual secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, con lo cual quedaría fuera de la contienda por la candidatura.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

 

¿Te gustó este contenido?