Sacapuntas

La Agencia Nacional Marítima de México permitirá tomar el control de todos los puertos del país para poner orden en espacios dedicados al contrabando

Netlog

Agencia marítima

En las próximas horas se anuncia la creación de la Agencia Nacional Marítima de México, con lo que la Secretaría de Marina toma el control de todos los puertos del país para poner orden en espacios que se convirtieron en verdaderas coladeras para el contrabando y la entrada y salida de precursores químicos usados en la fabricación de drogas.  El anuncio coincidirá casualmente con la reunión del Triángulo del Norte, en EU, y con la reactivación de las negociaciones del TLCAN.

 

Pifia de Carlos Joaquín 

El oso del día se lo llevó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien ante el deceso del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraoui, mandó su pésame vía Twitter a la iglesia ortodoxa rusa. Luego corrigió pero ya se había balconeado.

 

Como amigos

Muy contentos se vieron ayer al secretario de Salud, José Narro, y al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en la inauguración de la Torre de Gineco-Obstétrica del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer del estado, espacio que se convertirá en referente por ser único en su tipo a nivel nacional. El gobernador gestionó más 140 millones de pesos que se habían perdido en la administración pasada y logró invertirlos en la ampliación de este complejo hospitalario.


¿El buen juez…?

Dicen que en el caso de la filosa aplicación de la ley para suspender la construcción de la L7 del Metrobús sí hay un asunto personal… pero no contra Miguel Mancera. Se dice que el Juez responsable, Fernando Silva, no lo hizo por sacalepunta, sino para marcar territorio de su propia herencia, pues es hijo del ministro de la Corte Juan Nepomuseno Silva. Cuentan que esta postura, así como el amparo a un particular contra las fotomultas, son parte del mismo perfil de Edipo, buscando correr por separado del padre.

 

Historias subterráneas

Este miércoles por la mañana, un par de personajes que conocen muy bien los mundos subterráneos de la Ciudad de México coincidieron en el desayuno en un café de La Condesa. La priista María de los Ángeles Moreno y el titular del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre, estuvieron compartiendo el pan y la sal. ¿Qué coladeras andarán queriendo destapar?, vaya, por aquello de que llegó la época de lluvias.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso