Sacapuntas

Propuesta al ingeniero; ¿Con melón o con sandía?; Juárez pisa el acelerador; Crece turismo en Campeche; Casi ex priista

Sacapuntas

 

Propuesta al ingeniero

 

Lo que se va cocinando en el equipo de Andrés Manuel López Obrador es el plan para echar atrás la reforma energética, en caso de ganar las elecciones. Ya ofrecieron la dirección de Pemex a Cuauhtémoc Cárdenas, quien ha dicho insistentemente que su voto será para el candidato que le garantice abrogar dicha reforma. Así que no hay pierde en el tema.

 

¿Con melón o con sandía?

 

La pregunta que se hacen en Morena es quien coordinará la bancada en San Lázaro en la próxima Legislatura. Nos dicen que el estira y afloja está a todo lo que da y no se descarta que haya muchos competidores, pero por ahora quienes llevan la delantera son Gabriela Cuevas y Mario Delgado.

 

Juárez pisa el acelerador

 

Vaya labor que ha hecho el PRI para afinar los detalles de la elección del 1 de julio. El empuje de su dirigente, René Juárez, ya lo colocó como el partido con mayor número de representantes de casilla acreditados ante el INE, con 560 mil 289, casi el doble de los del Frente. Y ayer en la LXII sesión ordinaria de su Consejo Político, Juárez llamó a pisar el acelerador a fondo y hacer ganar la elección a José Antonio Meade.

 

Crece turismo en Campeche

 

Cobra Campeche prestigio como destino turístico internacional: en los últimos tres años aumentó 26 por ciento el número de visitantes a Calakmul y 23 por ciento a San Francisco de Campeche. La entidad que gobierna Alejandro Moreno Cárdenas la inversión, en ese periodo, superó los cien millones de pesos y para 2019 se prevé la llegada de cuatro mil personas sólo en cruceros.

 

Casi ex priista

 

Nos comentan que este jueves el líder del Comité Directivo del PRI en Coyoacán, Pedro Adrián Chino Jaimez, renunciará a ese partido para sumarse a las filas de Morena. El asunto no es menor, pues esa demarcación es de las más competidas entre frentistas y morenistas, por lo que la ayudadita del aún priista, podría inclinar la balanza.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano