Sacapuntas

Celebración; Por un voto razonado; AMLO-POLIS; Imparable la violencia; Mala copa

Sacapuntas

 

Celebración
Como pocas veces, políticos de todos los colores coincidieron en una cosa: sumarse a los festejos por el triunfo del Tri frente a Alemania. Tal fue el caso de Andrés Manuel, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, quienes celebraron con sus equipos y familias el gol de Hirving Lozano, y dieron cuenta de ello en sus respectivas redes sociales.

 

Por un voto razonado
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los feligreses de la Iglesia Católica a emitir un voto razonado el 1 de julio. En su homilía dominical, les pidió sufragar por el candidato que ayude a garantizar estos valores: vida, familia, educación y libertad religiosa. También pidió no abstenerse y elegir con libertad, en secreto, viendo la propuesta que busque no sólo el beneficio personal, sino el de la sociedad.

 

AMLO-POLIS
Ambicioso proyecto presentará este lunes Román Mayer Falcón, designado por Andrés Manuel López Obrador como el titular de la Sedatu. Es el plan de gobierno en desarrollo territorial para el próximo sexenio, cuya novedad es que se hará de la mano con dependencias como Sedesol, Sagarpa, SCT y Semarnat.

 

Imparable la violencia
Mal augurio se cumplió en las últimas dos semanas. De acuerdo con el Quinto Informe de Violencia Política en México, de la firma Etellekt, llegó a 120 el número de políticos asesinados en lo que va del proceso electoral. Como se había anticipado en la entrega anterior, las agresiones siguieron al alza. En sólo un mes pasaron de 305 a 465. La mala noticia es que la cosa sigue, sigue…

 

Mala copa
Y a propósito de violencia, la mala nota de ayer la dio un grupo de aficionados que se pasó de copas en los festejos en el Ángel de la Independencia y, lo que empezó como celebración, terminó en zacapela. El saldo fue una periodista agredida, Romina Pons, y tres personas remitidas ante un agente del MP.  

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano