Sacapuntas

Es un hecho que el corazoncito de Xóchitl Gálvez late por Morena en la CDMX. Basta ver las fotos de su director de gobierno en un evento morenista


Apoyos, protestas y decretos

Es un hecho que el corazoncito de Xóchitl Gálvez late por Morena en la CDMX. Basta con ver las fotos del fin de semana en las que su director de gobierno, Edmundo Cruz, participa en una manifestación de la morenista Paola Félix contra el proyecto habitacional en el predio La Mexicana, en Cuajimalpa, con todo y que el decreto de desincorporación de ese terreno fue firmado por AMLO en el 2003.

 

Uno de consejeros

A quienes se les vio platicando muy, pero muy cordiales, ayer, fue al exconsejero jurídico de la Presidencia Humberto Castillejos, y a su otrora homólogo de la CDMX, Manuel Granados. ¿De que habrán conversado: de la boda, la línea 7 del Metrobús o la Constitución de la ciudad? Hagan sus apuestas.

 

Anaya, el madrugador

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, prepara un madruguete para sacar a Margarita Zavala de la contienda rumbo al 2018. Panistas comentan que el chico maravilla se ha reunido con algunos partidos políticos, aparte del PRD, para analizar la posibilidad de ir en coalición… ¡pero con él como el candidato!

 

No es lo mismo, pero es igual

Como siempre, al perro más flaco se le cargan todas las pulgas. Es el caso de César Duarte a quien ya le detuvieron a varios de sus ex colaboradores por peculado y ahora la Fepade lo involucra en el desvío de recursos de su gobierno a favor del PRI estatal. Sin embargo, ayer el mismo Santiago Nieto reconoció que ese problema no es privativo del tricolor. En Monclova acusan de lo mismo al PAN y en Texcoco a Morena.

 

El nuevo operador

Le contábamos en este espacio sobre la relevancia que ha cobrado la operación de Andrés López Beltrán en la CDMX, pero no sólo fue aquí. En el Estado de México, Andrés reforzó la operación de su hermano José Ramón y envió un ejército de representantes para participar en la defensa de Morena en las casillas electorales. Ese apoyo sí se vio.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?