Sacapuntas

La vida difícil de Annan; Alfaro, el temperamental; Por la inclusión; Le hacen ojitos a Lavalle; Corral, otra vez bateado

Sacapuntas

La vida difícil de Annan

Kofi Annan estaba feliz cuando concluyó su encargo como secretario General de la ONU. Él mismo cuenta que se disponía a gozar del anonimato recién ganado, cuando descubrió que la gente lo confundía con un personaje más famoso que él: el actor Morgan Freeman. Lejos de molestarse, ha optado por firmar autógrafos como K. Freeman, práctica que repetirá las veces que sean necesarias durante su estancia en México como observador electoral.

Alfaro, el temperamental

En focos rojos está la coalición Por México al Frente en Jalisco, debido a que Enrique Alfaro, candidato de MC a la gubernatura, no puede ver ni en pintura al abanderado del PAN, Miguel Ángel Martínez. Es tanta su repulsión por el panista que ayer tuvo que ir acompañado al evento de Ricardo Anaya por Dante Delgado, dirigente de MC, pues muchos temían que su carácter explosivo lo traicionara y se le fuera a los golpes.

Por la inclusión

José Antonio Meade fue el único candidato presidencial que acudió ayer al llamado de la sociedad civil para firmar el Decálogo de Todos los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad, que establece acuerdos básicos de inclusión para dicho sector. Ahí propuso triplicar el ingreso de las familias Prospera con un integrante discapacitado, impulsar una estrategia Nacional de Movilidad y crear el Instituto Nacional para la Inclusión.

Le hacen ojitos a Lavalle

El senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, no es mal visto en Morena y hasta podrían abrirle las puertas para una eventual incorporación, aseguraron morenistas que, como Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, están reclutando cuadros políticos de otros institutos políticos.

Corral, otra vez bateado

Otro palo dio la Suprema Corte al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al desechar el recurso del panista con el que buscaba arrebatar a un juez federal el juicio a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, por presunto peculado por 250 millones de pesos. El ministro presidente Luis María Aguilar informó que es improcedente el recurso y no se puede reconocer al gobierno local como víctima.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota