Sacapuntas

¿Otro rápido y furioso?; Futuro incierto; La mano de René Juárez; Rompen lanzas; Nuevo conflicto

Sacapuntas

 

¿Otro rápido y furioso?

Bomba de tiempo para México se echó a andar en Alemania, donde las autoridades indagan presuntos sobornos de la empresa Heckler & Koch a diputados de ese país para vender cuatro mil 500 armas de fuego en zonas mexicanas con crisis de inseguridad, entre 2006 y 2009. En pocas palabras, podríamos estar ante una nueva versión de rápido y furioso, pero teutón: schnell und wütend.

Futuro incierto

Muchos se preguntan a dónde irá a parar Margarita Zavala porque nadie sabe, nadie supo, el motivo real de su retiro de la contienda presidencial. Los panistas han hecho crecer el rumor de que es inminente su llegada al PAN, incluso que este miércoles podría darse el recuentro. Lo cierto es que en la agenda de la ex primera dama no está para hoy reunión alguna con Ricardo Anaya o Damián Zepeda.

La mano de René Juárez

Va funcionando la nueva estrategia del búnker de José Antonio Meade, para colocarlo como ganador del segundo debate presidencial. Hasta medios extranjeros, como El País, de tendencia izquierdista, reconoció el resultado positivo de su participación por mostrarse más sólido. Nos cuentan que, con esto, el líder del PRI, René Juárez, pasó su primera prueba de fuego.

Rompen lanzas

Todo marchaba bien, parecía que habría un acuerdo, pero finalmente Andrés Manuel López Obrador rompió los lazos de comunicación con Enrique Alfaro, candidato de MC a la gubernatura de Jalisco. Los morenistas aseguraban que al mismo tiempo que pedía tregua, hacía guerra sucia, lo que hizo que todo se descompusiera.

Nuevo conflicto

En lo que se pronostica como un nuevo lío universitario, casualmente en época electoral, en la UACM, los simpatizantes de la aspirante a rectora Tania Hogla Rodríguez Mora, buscaron boicotear la toma de protesta de Galindo Morán, rector electo por el consejo universitario. Tomaron la sala donde se realizaría el acto, pero no pudieron impedirlo. Nos dicen que es el inicio de un conflicto mayor.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano