Sacapuntas

Formato más ágil; Bronco, el expropiador; Conago en Tabasco; Disparates; Pasarela

Sacapuntas

Formato más ágil

 

Más dinámico resultó el formato del segundo debate presidencial, pues los candidatos pudieron desplazarse, lo cual aprovecharon muy bien José Antonio Meade y Ricardo Anaya. A eso también contribuyó la participación de ciudadanos haciendo preguntas y la libertad a los moderadores para confrontar ideas con los candidatos, le dio un toque más ágil al encuentro. Bien por el INE.

 

Bronco, el expropiador

 

Favor hizo Jaime Rodríguez El Bronco a AMLO, al asegurar anoche en el debate que expropiaría Banamex de llegar a la Presidencia. El independiente se colgó el milagrito que le habían endosado al candidato del Morena por declaraciones de su colaborador Paco Ignacio Taibo II. El caso es que en el empresariado mexicano no preocupó la propuesta de El Bronco, porque saben que no tiene posibilidad de ganar.

 

Conago, en Tabasco

 

Los integrantes de la Conago se reúnen este lunes y martes en Villahermosa para celebrar su reunión ordinaria en la que atenderán temas de la agenda común. Sin embargo, nos dicen que, dada la coyuntura política, aquello se convertirá en una verdadera olla de grillos, porque estarán gobernadores de todos los partidos en la tierra de Ya sabes quién. Hay quienes no descartan que de ese encuentro salga un pronunciamiento de cara a la elección del 1 de julio.

 

Disparates

 

Más de uno se quedó con el ojo cuadrado al conocer la propuesta del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, de dotar con armas de fuego a los profesores de todas las escuelas de la Unión Americana con el fin de evitar masacres como las ocurridas recientemente. Con todo y que EU es la mayor economía del mundo, hay colegios que sufren desabasto de artículos escolares y, si no tienen para eso, menos para comprar pistolas ¿O sí?

 

Pasarela

 

Este lunes arranca otra pasarela de dirigentes de partidos políticos, y corresponderá al líder de Nueva Alianza, Luis Castro, abrir la ronda de participaciones. Se trata de un foro organizado por el Instituto Ortega y Gasset, en la CDMX, al que asistirán en sesiones subsecuentes representantes de los demás partidos. Ahí, el dirigente del partido turquesa ofrecerá una visión del proceso electoral, sin duda el más competido de la historia reciente de nuestro país.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano