Sacapuntas

Debate, con 22 minutos menos; Los manager de Meade; Margarita se queda… en el papel; Otro candidato desaparecido; Solidaridad cubana

Sacapuntas

Debate, con 22 minutos menos

Se ajustó el tiempo del debate presidencial de esta noche, tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura. El INE, encabezado por Lorenzo Córdova, aprobó quitar los 22 minutos que correspondían a la ex primera dama, por lo que el encuentro será de una hora con 36 minutos y no la hora con 58 minutos planeada inicialmente. Y respecto a la participación de ciudadanos, aclaró que se verificó que no sean militantes ni activistas.

 

Los manager de Meade

Couches de primerísimo nivel tiene el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, para el segundo debate, a realizarse esta noche en Tijuana, a las 21:30, hora de la CDMX. El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya llegaron ayer a esa ciudad fronteriza, con el coordinador de la campaña Aurelio Nuño. Juntos afinan la estrategia.

 

Margarita se queda… en el papel

La renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial, nos cuentan, no implica que su nombre vaya a salir de la boleta electoral del próximo 1 de julio. Como ya al INE no le da tiempo de reimprimirlas, ella se queda en la papeleta. Eso sí, nos aclaran, los votos que lleguen a emitirse en su favor, apenas tendrán valor estadístico. Es decir, no transferirán a ningún otro candidato.

 

Otro candidato desaparecido

Al que le sigue lloviendo sobre mojado es al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez. Sin poder contener la violencia en la entidad, se ha visto incapaz de garantizar siquiera la seguridad durante las campañas políticas. Ayer otra vez un candidato fue víctima de la violencia: Víctor Manuel Rico Escamilla, aspirante independiente a la alcaldía de Apaseo el Grande, está reportado como desaparecido.

 

Solidaridad cubana 

Fuentes diplomáticas nos comentan que el gobierno de Cuba, a cargo de Miguel Díaz-Canel, otorga todas las facilidades a las autoridades de México en el caso del avionazo en el que murieron siete mexicanos. Y a las familias de las víctimas, les brinda todo el apoyo, incluso con atención psicológica. De hecho, autoridades cubanas se reunirán con deudos para ayudarles en todo lo que requieran.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano