Sacapuntas

Riesgo latente; Sospechan de Indalfer; La sonrisa de Juan Díaz; Se les hizo familiar; Se tateman en Naucalpan

Sacapuntas

Riesgo latente

El ciberataque reciente al sistema bancario es una clara señal de lo vulnerables que pueden ser los modelos públicos y privados, que no sólo manejan transacciones económicas, sino información sensible como la del SAT. Un ataque a una institución como esa sería catastrófico para el país y más en un cambio de gobierno, advierten especialistas. ¡Aguas!

 

Sospechan de Indalfer

A quien van ubicando los partidos de Por México al Frente como aliado al PRI es a Indalfer Infante, magistrado electoral que, curiosamente, fue ligado al PAN y al PRD. Y esto por el sentido de sus votos en temas espinosos, como el rechazo a las coaliciones opositoras en Chiapas. El caso es que panistas, perredistas y morenistas ya están investigando cómo va a cobrar Indalfer al Gobierno sus supuestos favores.

 

La sonrisa de Juan Díaz

Hábil jugada realizó el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, para dejar muy claro en dónde están sus afectos y afinidades. Ayer se dejó retratar muy sonriente acompañado del Presidente Enrique Peña en la celebración del Día del Maestro, luego de que, nos cuentan, gente de Morena le anduvo coqueteando. La señal del dirigente gremial, nos dicen, es que su lealtad está con los que defienden la Reforma Educativa.

 

Se les hizo familiar

A muchos priistas les pareció familiar que el candidato de Morena a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentara su declaración 4de4. No fue la clásica 3de3, sino que agregó la de transparencia, con lo que declaró una fortuna superior a 13 millones de pesos. Dicen en el tricolor que Romo emuló a José Antonio Meade, pero sin atreverse a presentar la 7de7, como el candidato presidencial.

 

Se tateman en Naucalpan

En el Edomex, el Tribunal Electoral local determinó que Morena se brincó las trancas para imponer como candidata a la alcaldía en Naucalpan a Patricia Durán, ex panista y ex filopriista. Por ello no podrá iniciar campaña el 24 de mayo, hasta que el partido sesione y resuelva la queja de una aspirante a ese cargo. A ver si no la dejan en off side.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano