Sacapuntas

Oso internacional; Meade por la cultura; CDMX, segundo debate; El tiempo se agota; Ciberataque

Sacapuntas

Oso internacional

De pena ajena, la intervención del gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, durante la cumbre de mandatarios de EU, México y Canadá, hace unos días en Phoenix, Arizona. Uno de los asistentes cuenta que al sucesor de El Bronco le tocaba exponer sobre movilidad. Habló de todo, hasta de sus las vicisitudes de su infancia, pero del tópico ni sus luces, y más de uno se quedó con el ojo cuadrado.

 

Meade por la cultura

Interesante el fichaje que hizo José Antonio Meade para encabezar el área cultural de su campaña. Es César Moheno, historiador de amplia trayectoria en gestión cultural, quien impulsó en el INAH la modernización del sistema integral de atención al público, con lo cual se logró, en 2014, la cifra histórica de 22.8 millones de visitantes a los museos y zonas arqueológicas a su cargo.

 

CDMX, segundo debate

Mañana se realiza el segundo debate oficial entre los y las candidatas al gobierno de la CDMX, y, por lo que nos dicen en los cuartos de guerra, echarán toda la carne al asador. El equipo de Alejandra Barrales se prepara para mostrar de lo que está hecha la perredista, quien ha forjado una campaña de contacto directo con la gente y eso le ha permitido colocarse por encima de sus adversarios. Dicho por ella misma: caballo que alcanza, gana.

 

El tiempo se agota

Aunque la clase política cree que a las campañas les restan 43 días para tratar de granjearse el favor de los votantes, la realidad es que, de facto, les quedan sólo 30, pues es el tiempo que falta para que empiece el Mundial de Rusia 2018; ya que, como se dice, en cuanto ruede el balón todo pasará a segundo término para un gran número de personas.

 

Ciberataque

Tremendo problema el que sufrió el sistema bancario de nuestro país. Hubo un ataque cibernético que derivó en la manipulación de 400 millones de pesos en transferencias interbancarias. El Banco de México y la Condusef pusieron en marcha los protocolos de seguridad para atender la situación y prevén que haya afectaciones para las instituciones financieras, no así para los usuarios. De los males, el menor.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano