Sacapuntas

De aniversario; Patalea el fuero; Reconocimiento; Palabras de amigo; Napito, en el Zócalo

Sacapuntas

De aniversario

Una vuelta a la rueda calendárica hemos dado en El Heraldo de México. Hoy se cumple un año de la refundación de este diario, que llegó para quedarse, para innovar y contar nuestra historia común, con recursos novedosos en lo periodístico y el diseño. Son 362 ediciones en las que la pasión y el rigor periodístico han sido la constante. Y nos adelantan que, si el primer año fue de muchos frutos, los que vienen serán mejores.

 

Patalea el fuero 

Al final, en el Senado se frenó la reforma que quitaría el fuero a todos los funcionarios de elección popular, incluido el presidente de la República. PRI, Morena y PT dicen que se aprobará en un periodo extraordinario, pero ni siquiera hay acuerdo para elaborar el dictamen. Y con las elecciones encima, nos cuentan, lo más seguro es que sea hasta agosto, ya pasada la elección, cuando se defina si va o no.

 

Reconocimiento 

Hablando del Senado, nos cuentan que en la última sesión del periodo ordinario, el presidente de esa Cámara, Ernesto Cordero, y el líder del PVEM, Carlos Puente, se refirieron al coordinador priista, Emilio Gamboa, como el caballero de la política y el gran articulador del Senado.

 

Palabras de amigo

Y a propósito de elogios y agradecimientos, pueden decir todo de Andrés Manuel López Obrador, pero a la hora de reconocer a sus amigos y colaborado no escatima en elogios. El lunes pasado, en su gira por Orizaba, Veracruz, en las presentaciones se refirió a Julio Scherer como su hermano y le dio las gracias por su trabajo.

 

Napito, en el Zócalo

Acto de presencia hizo el líder del Sindicato minero y candidato plurinominal de Morena al Senado, Napoleón Gómez Urritia, en el mitin por el Día del Trabajo, en el Zócalo de la CDMX. Pero fue a través de un video, en el que llama a los trabajadores a participar en las elecciones. Y dice que ya muy pronto estará en México.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano