Sacapuntas

La guerra postdebate; Reclamos; Guerra cibernética; Mantenimiento a hospitales; Fin a los delfinarios

Sacapuntas

La guerra postdebate

En los equipos de los tres candidatos punteros se mantuvo la tensión tras el debate presidencial. En el PRI decidieron mantener la estrategia contra Anaya y AMLO, por el presunto lavado de dinero y los tres departamentos, aunque saben que todo esto podría beneficiar al tabasqueño, mientras que el equipo del panista anticipa que viene la madre de todas las batallas en el ámbito legal, pues creen que lo intentarán bajar con la fuerza de la PGR.

 

Reclamos

Nos dicen que a quien tocó pagar parte de los platos rotos en Morena fue a Poncho Romo, quien directa e indirectamente recibió reclamos por la mala imagen que deja con los empresarios que se acercan con él para llegar a ya sabes quién. Mientras, en la IP están que trinan de coraje contra los equipos de Anaya y Meade porque su disputa por el segundo lugar los aleja cada vez más de los capitanes de las empresas.

 

Guerra cibernética

Mientras los presidenciales se lamen las heridas que les dejó el debate, aspirantes a las gubernaturas en juego también sufren embates de la guerra sucia. El chiapaneco José Antonio Aguilar, candidato de Por México al Frente, y el guanajuatense Ricardo Sheffield, abanderado de Morena, fueron víctimas de la delincuencia cibernética. Sus cuentas personales en redes sociales y, en algunos casos, hasta las de sus familiares fueron hackeadas por manos desconocidas.

 

Mantenimiento a hospitales

Ambicioso proyecto iniciará el jefe del Gobierno sustituto de la CDMX, José Ramón Amieva, en pro de los hospitales de la capital. La administración local invertirá 300 millones de pesos para la remodelación y equipamiento del Hospital Xoco, uno de los nosocomios que recibirán su manita de gato antes de que concluya este gobierno.

 

Fin a los delfinarios

Avanzan las iniciativas para que la CDMX sea santuario de los espectáculos con animales. Se espera que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones se vote en la ALDF a la ley que pone fin a los delfinarios, proyecto legislativo que fue promovido por el Partido Verde, el mismo que sacó a los animales de los circos.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano