Sacapuntas

Aureoles debilita a Anaya; De izquierda a derecha; Tragos por votos; Éxito en TLC; De la celda a la curul

Sacapuntas

Aureoles debilita a Anaya

Pegó en la línea de flotación de Por México al Frente y de su candidato Ricardo Anaya, el respaldo del perredista gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al candidato de Todos por México, José Antonio Meade. Respingó de inmediato el anayista Marko Cortés, quien exigió quitar al hermano del mandatario la candidatura al Senado y dársela a él. El caso es que llega Anaya herido al debate de esta noche.

 

De izquierda a derecha

Nos cuentan que el acomodo de esta noche para el debate de presidenciables será el mismo con el que fueron agendados, ayer, los ensayos para los candidatos. Es decir, de izquierda a derecha estarán Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez El Bronco. Y, nos aclaran, nada tiene que ver con su tendencia ideológica.

 

Tragos por votos

En varios partidos políticos ya están pensando interponer quejas ante el INE por las ofertas de bares y antros de la CDMX que regalarán comida y tragos si gana AMLO el 1 de julio. Nos comentan que puede configurarse como compra de votos y varios cuarteles de guerra tienen a sus abogados revisando la forma en que presentarán las denuncias. Y puede caer en el terreno de la Fepade.

 

Éxito en TLC

La buena noticia es que México y la Unión Europea concluyeron las negociaciones para modernizar su Tratado de Libre Comercio. Tras 10 rondas, se acordó agilizar el intercambio de bienes y mercancías, con una actitud de acuerdos y la buena voluntad. La misma que nuestro país está llevando en las negociaciones del TLCAN, que a más tardar el 10 de mayo terminarán.

 

De la celda a la curul

Quien siempre sí aceptó una candidatura fue José Manuel Mireles, el fundador de autodefensas de Michoacán, preso durante casi tres años. De hecho, es el número uno de las listas de Morena para diputados locales por la vía plurinominal, es decir, agarrará curul sea como sea.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota