Sacapuntas

Querían al bronco Esparza; Con dedicatoria; Contra el feminicidio;  “El Tigre” de Barrales; Más reserva para vaquita

Sacapuntas

 

Querían al bronco Esparza

 

Poco duró la emoción al equipo del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, que vieron llegar mucha gente al jardín Labastida, en Oaxaca, donde realizó un mitin el pasado jueves. Pero así como llegaban, se iban al enterarse de que el Bronco que estaría no era el encabezado por Lupe Esparza, sino el ex gobernador de Nuevo León.

 

Con dedicatoria

 

Filoso regalito dejarán los actuales diputados federales quienes ocuparán una a partir del 1 de septiembre próximo. La próxima semana aprobarán una reforma al reglamento para que, al final de cada periodo ordinario, se publique una evaluación del desempeño de cada legislador. Es decir, balconearán a los improductivos y faltistas, entre otros.

 

Contra el feminicidio

 

Gran trabajo realizó la Asamblea de la CDMX, al aumentar las penas para quien cometa feminicidio. Ahora será cárcel de 40 a 60 años, y no de 20 a 50 como antes. Además, el culpable pierde todos los derechos con relación a la víctima, incluido los de carácter sucesorio. La propuesta, presentada por Leonel Luna y Elizabeth Mateos prevé, dar cárcel preventiva oficiosa a los presuntos responsables de ese delito.

 

 “El Tigre” de Barrales

 

Campaña a favor de Alejandra Barrales realizará Pedro Pablo de Antuñano. Ayer, el INE avaló la lista de Movimiento Ciudadano a diputados locales por la vía plurinominal, donde aparece el ex morenista y ex colaborador de Ricardo Monreal, coordinador regional de AMLO. El personaje que ahora se autodenomina “El Tigre”, busca convencer al millón de indecisos para que voten por Barrales.

 

Más reserva para vaquita

 

En un esfuerzo más para el rescate de la vaquita marina, la Semarnart, que encabeza Rafael Pacchiano, y la Profepa, dirigida por Guillermo Haro ampliaron el polígono de refugio a mil 841 kilómetros cuadrados, en el Alto Golfo de California. Además, continuará la destrucción del equipo de pesca que daña a esa especie.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota