Sacapuntas

Nobleza, obliga; Las funciones de Monreal; Candados polémicos; El desaforado Iriarte; Blindajes

Sacapuntas

Nobleza, obliga

Notorio fue en el debate entre candidatos a gobernar la CDMX, que ni Purificación Carpinteyro ni Marco Rascón se atrevieron a criticarse. Mientras daban y repartían para los otros cinco aspirantes, entre ellos no se tocaron ni con el pétalo de una rosa. Bien dicen que donde fuego hubo…

Las funciones de Monreal

Muy claras tiene Ricardo Monreal las funciones que le asignó Andrés Manuel López Obrador, en la coordinación territorial de la Segunda Circunscripción. Su trabajo, nos dicen, es coordinar la defensa del voto, por lo que no está entre sus funciones negociar con grupos políticos o actores económicos, ni con personajes como Carlos Salinas de Gortari.

Candados polémicos

Candados puso el Senado a los aspirantes a comisionados del INAI para que no salten de ese cargo a alguna candidatura terminando su gestión. Se trata de que renuncien a sus aspiraciones políticas, lo que, nos dicen, puede dar pie a controversias legales y hasta constitucionales, pues se trata de un acuerdo y no una reforma a la ley.

El desaforado Iriarte

Uno de los principales operadores para que saliera planchada ayer, y aprobada en la Cámara de Diputados, la iniciativa para retirar el fuero a servidores públicos de elección popular, fue el legislador Carlos Iriarte, coordinador de la bancada del PRI. Hace un par de semanas, cuando subió a tribuna a detallar la iniciativa, empezó el cabildeo que ayer terminó con la aprobación de la medida. De lo mejor que se ha visto al tricolor en este periodo.

20

Blindar a las Zonas Económicas Especiales es de alta prioridad para el país, porque son instrumento para generar riqueza en los estados más pobres. Éste fue el planteamiento del senador Luis Armando Melgar al reunirse con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del ramo. El legislador sabe de lo que habla, porque en su natal Chiapas ha sido de gran ayuda para impulsar vocaciones productivas.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota