Sacapuntas

INE interrumpe debate; Se habló de todo; Boy, la revelación; Candidatos van al Tec; Mejor, imposible

Sacapuntas

INE interrumpe debate

Interrupción en mala hora realizó el INE, anoche, al debate entre los siete candidatos al gobierno de la CDMX, La transmisión por Canal 11 fue cortada de tajo para meter un spot del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pautado por el Instituto. Y fue precisamente cuando empezaba la ronda de preguntas y respuestas. Quien sí hizo lucir el debate, fue el moderador, Javier Solórzano.

 

Se habló de todo

De todo tuvo el debate entre aspirantes al gobierno capitalino, desde propuestas para “cosechar” el agua, de Lorena Osorio, la nuera de la líder de ambulantes Alejandra Barrios, hasta la polémica entre Alejandra Barrales y Mikel Arriola por el asunto de las propiedades de la perredista. Y, por supuesto, el tema del Colegio Rébsamen, contra la morenista Claudia Sheinbaum, que reviró con oficio político.

 

Boy, la revelación

La revelación del debate por la CDMX fue, sin duda, la candidata del PVEM, Mariana Boy. Llegó bien preparada, con propuestas y no con ataques, además de que involucró a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones a los problemas que la aquejan. Tan fue la revelación, que hasta la candidata del Panal, Purificación Carpinteyro, buscó empatía con ella.

 

Candidatos van al Tec

Confirmados están tres de los cinco candidatos presidenciales para encontrarse con la comunidad del Tec de Monterrey, en Nuevo León. Faltan José Antonio Meade y Jaime Rodríguez por aceptar la invitación de la Federación de Estudiantes de esa institución, pero lo interesante del asunto es que AMLO y Margarita Zavala van el mismo día, 26 de abril, aunque en horario distinto. Anaya va el 27.

 

Mejor, imposible

Con mucho tino, el empresario Carlos Slim se colocó esta semana como el personaje con más punch para hacer política. Su defensa del NAIM animó literalmente a toda la clase empresarial a rechazar el intento de cancelarlo. Además, hasta la Corte concedió un amparo a Telmex, su empresa, para cobrar, a partir de 2019, tarifas de interconexión a sus competidores.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota