Sacapuntas

Que el mundo se entere; Murat pierde el control; Viene la ratificación de Amieva; Te lo digo, Chana...; Controversia

Sacapuntas

Que el mundo se entere

Tras no lograr explicar a los medios nacionales por qué él y otros tres magistrados del Tribunal Electoral avalaron a El Bronco como candidato, José Luis Vargas decidió, mejor, buscarse un periódico internacional para culpar a los partidos políticos de no querer independientes en la boleta electoral. Leer para creer.

 

Murat pierde el control

El choque del fin de semana entre priistas e integrantes de la CNTE, en un mitin de José Antonio Meade, en Puerto Escondido, es una muestra de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no termina de tomar el control político de su estado. Hubo amenazas varios días antes y no hizo nada para impedir el enfrentamiento.

 

Viene la ratificación de Amieva

En la ALDF anuncian que mañana ratificarán a José Ramón Amieva como jefe de Gobierno sustituto en la CDMX. No escatimaron apoyos para el funcionario que ocupará el lugar de Miguel Ángel Mancera, simplemente desahogaron otros temas, nos dicen. El trámite se hará mañana, tal y como lo ha informado el diputado Leonel Luna.

 

Te lo digo, Chana…

Muy activos andan los jerarcas de la Iglesia católica en México. En un mensaje conjunto, 11 obispos de Veracruz pidieron a los electores frenar cualquier pretensión de perpetuar en el gobierno a las familias de siempre, sin ningún mérito. No los mencionaron por su nombre, pero todo apunta a que los aludidos son el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos.

 

Controversia

La aprobación de programas sociales en pleno proceso electoral ha generado mucho ruido en la CDMX. Tan sólo la semana pasada se publicó un decreto por el que darán apoyos de mil 500 pesos a familias de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que el PRI capitalino, en voz de Araceli García Rico, anunció que presentará una denuncia. Dijo que el dinero les va a durar una o dos semanas a los beneficiarios, pero el mal gobierno será de tres años.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano