Sacapuntas

La fracción del PRI en el Senado empuja para que se abra un periodo extraordinario de sesiones el 20 de junio próximo

Netlog

A ver si el berrinche les gana

La fracción del PRI en el Senado empuja para que se abra un periodo extraordinario de sesiones el 20 de junio próximo. Sin embargo, PAN, PRD, Morena y MC no han dado su aval, por lo que se espera que en la sesión de hoy en la Permanente salga humo blanco entre todos los coordinadores, a menos que algunos hagan berrinche por los resultados desfavorables del pasado domingo.

 

Fallaron los representantes 

Mucho ruido hay en Coahuila porque el PREP se detuvo con el 74% de las capturas. La oposición alega que le quieren hacer fraude, pero lo cierto es que el PAN sólo tuvo representantes en 74% de las casillas y Morena en el 53%. En cambio, el PRI cubrió el 100% y, ahora se sabe, el 26% de los paquetes no se contabilizó porque no estaban a la vista las actas o eran ilegibles. Hoy se abrirán los paquetes y se cotejará quién tiene la razón.

 

Toledo también operó

No sólo la figura de Juan Zepeda resucitó al PRD en el Edomex. Otros operadores le metieron oxigeno de manera discrecional, como Mauricio Toledo, quien operó en la zona de Delfina Gómez: Texcoco, Ozumba, San Vicente Chicoloapan y Atenco para restarle votos. En el equipo de campaña andan muy contentos con el ex delegado de Coyoacán porque contuvo a los operadores de Morena y en algunas secciones hasta los superó.

 

Viejas amistades

Con la detención de Roberto Borge muchos voltearon a ver a Ulises Ruiz, ex delegado del CEN del PRI en Quintana Roo y promotor de una corriente crítica contra la actual dirigencia de su partido. A don Ulises lo ubican como uno de los principales voceros de Borge y ahora varios se preguntan si continuará con sus críticas o calladito se verá más bonito.

 

Magistrado incontinente

Otro acoso a periodistas: el magistrado del Tribunal Electoral de Guerrero, Emiliano Lozano, exige al reportero José Nava Mosso indemnizarlo con 16 millones de pesos, por difundir un video de cuando la policía de Chilpancingo lo detuvo por orinar en la vía pública. De ese tamaño.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso