Sacapuntas

El silencio de Trump; Corral no la ve llegar; Se desmorona otra alianza; Mikel y Barrales hacen ruido; Todos contra el Cuau

Sacapuntas

El silencio de Trump

 

Fue notorio, ayer, que el presidente de EU, Donald Trump, no tuiteó ni habló sobre el estate quieto que le marcó el Presidente Enrique Peña, quien por cierto siguió cosechando respaldos a su firme postura. Y es que, nos dicen, se escuchó tan fuerte el mensaje de unidad de los mexicanos, que el magnate prefirió atender mejor su pleito con China.

 

Corral no la ve llegar

 

Al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no se le acaban los líos con la Suprema Corte. En días pasados le removió a su magistrado carnal y el próximo lunes el máximo tribunal resuelve la controversia constitucional que presentó el Poder Judicial estatal, por remover a integrantes de la Judicatura. Y como viene el Proyecto, se prevé otro coscorrón a Corral.

 

Se desmorona otra alianza

 

Por angas o por mangas, el caso es que se van cayendo las coaliciones del PAN, PRD y MC en los estados. Ahora fue en Jalisco, donde la Sala Regional del Tribunal Electoral revocó la alianza en municipios y distrito locales, por no respetar el principio de uniformidad. Ahora tienen sólo cinco días para presentar ante el Instituto Electoral los ajustes al convenio de coalición parcial.

 

 

Mikel y Barrales hacen ruido

 

Magnífico recibimiento dieron ayer a Mikel Arriola en Tlatelolco. Unas dos mil personas le mostraron su apoyo para llegar a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Pero no fue el único: a Alejandra Barrales la recibieron con gran entusiasmo en Tlalpan, que gobernaba su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum.

 

Todos contra el Cuau

 

Montón le aventaron a Cuauhtémoc Blanco para frenar su candidatura al gobierno de Morelos. El PRI, el PRD y el local PSD buscan bajarlo de la contienda porque no cuenta con los cinco años de residencia efectiva que marca la constitución estatal para postularse. Nos dicen que su equipo confía en que el ex futbolista pueda gambetear estas impugnaciones.

 

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota