Sacapuntas

Lupa a los gastos; Escaño vacío; Crecemos… en corrupción; Nuevos rostros; Cada quien su voto

Sacapuntas

Lupa a los gastos 

Más líos para los independientes. Ahora el INE busca indagar de dónde sacó Jaime Rodríguez los 17 millones de pesos para gastos de campaña que reportó, además de 1.5 millones que no informó. A Margarita Zavala le investigarán 10 millones y a Armando Ríos Piter 1.3 millones. La discusión en el Consejo es si con estas averiguaciones no victimizarían a los que están casi fuera de la boleta electoral.

Escaño vacío

Por cierto, se queda vacío el escaño que ocupaba Ríos Piter, quien ya ni de chiste podría colarse a los candidatos presidenciales. Resulta que su suplente Celestino Cesáreo Guzmán pidió licencia para separarse del cargo y como el fallido candidato presidencial dice que no regresará al Senado, será decisión de la bancada del PRD designar quién se queda con ese lugar… y con la dieta.

Crecemos… en corrupción

Reveladores los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que presentó el INEGI, a cargo de Julio A. Santaella. El estudio indica que de 2015 a 2017 aumentó dos por ciento la población que experimentó un acto de corrupción. Es decir, el índice se ubicó en 14.6 por ciento. Y en costos, en promedio cada persona destinó dos mil 237 pesos en ese tipo de prácticas, lo que da un total de 7 mil 273 millones de pesos.

Nuevos rostros

Con el ánimo de sumar los mejores perfiles para la campaña y llegar a los Pinos, al equipo de José Antonio Meade se incorporó Vania Kelleher, reconocida por su amplia trayectoria en el servicio público y la política. Su misión: coordinar los trabajos de la campaña presidencial en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, de donde es oriunda. Sin duda, un buen fichaje para el cuarto de guerra.

Cada quien su voto

Ayer publicamos en este espacio que la bancada del PAN en la Cámara se volvió a dividir con la votación del nuevo auditor de la Federación; sin embargo, nos dicen que más que división, lo que hay en el blanquiazul es libertad y democracia, y al no haber consenso sobre el nombramiento en cuestión, el voto fue libre.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas