Sacapuntas

Fakepolls 

Una literal guerra de encuestas se desató ayer, sobre todo en el Edomex. Una veintena de supuestas encuestas de salida fueron difundidas vía redes sociales y ninguna coincidía en el vencedor de la elección de gobernador. Incluso hubo varias falsas atribuidas a consultoras de seriedad probada. Obvio no tardaron en desmentir.

Desplome de independientes

Quedaron a deber en la elección de ayer los candidatos Independientes. Luego del boom en 2015 en el que personajes como Jaime Rodríguez El Bronco y Pedro Kumamoto ganaron elecciones sin tener partido que los respaldará, ayer ninguno figuró. Vaya, ni siquiera el nayarita Hilario Ramírez, el que roba poquito.

Monreal operó en Edomex

De nuevo se metió en camisa de once varas el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Ayer su chofer Alejandro Bernal fue pillado en el Edomex con un arma y  dinero en efectivo, que presuntamente eran para comprar votos a para Morena. Y si no fue así ¿qué hacía Monreal en Ecatepec, cuando tiene un sinfín de problemas por resolver en su demarcación?

Desaire de Ruiz Esparza

Sorpresivamente el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, canceló su participación en la inauguración de la 73 Asamblea General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que inicia hoy en Cancún. El evento regresa a México después de 23 años. Y existen versiones de que la ausencia de Ruiz Esparza tuvo que ver con la elección en el Edomex, en donde fue secretario de Transporte durante el gobierno del hoy presidente Enrique Peña Nieto.

Se desboca Guerrero

En Guerrero la violencia no cede. Al contrario. El caso más reciente fue en Ometepec, donde el sábado balearon a una locutora de radio y hace un par de semanas asesinaron a un activista por los derechos de las parejas del mismo sexo. Y ni gobernador Héctor Astudillo ni el alcalde Omar Estrada, se ocupan del asunto. Ellos, tan campantes.

 

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano