Sacapuntas

Sacapuntas

Historia conocida

Tremendo papelón hizo la comisionada del INAI, Ximena Puente, al anunciar a sus compañeros, por un mensaje de whatsapp, su postulación como candidata a diputada. Tan mal cayeron sus modos, que su nominación fue impugnada. No es la primera vez que se mete en camisa de 11 varas, antes le habían tirado su postulación como fiscal anticorrupción.

Otras nominaciones

De los suplentes que llevan las candidaturas del PRI al Senado, además de José Calzada y Frank Guzmán, destacan Heriberto Galindo, de Sinaloa, quien va de segundo de Mario Zamora y Rubén Escajeda, de Durango, quien fue líder interino de la CNC.

Cada quien sus votos

Las heridas en el PAN siguen abiertas tras la designación de Ricardo Anaya, como candidato presidencial. El último episodio de este culebrón se dio la semana pasada en San Lázaro, durante la votación del nuevo auditor de la Federación. El grupo del poblano Rafael Moreno Valle, encabezado por Eukid Castañón, avaló la designación de David Colmenares, contrario a la instrucción de su líder, Damián Zepeda.

De encuesta a encuesta

Dio a conocer el Coneval el resultado de su encuesta sobre calidad e impacto gubernamental, en la que indica que bajó el número de pobres extremos. Habrá que ponerle mucha atención, porque este jueves el Inegi presenta los resultados de su Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 y ya se ha visto que, entre esas instancias, hay diferencias en el número de pobres.

Fonacot promueve créditos

Importante convenio signarán este día el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y la Confederación Nacional de Escuelas Particulares. Se trata de difundir los servicios crediticios que ofrece el Instituto, encabezado por César Alberto Martínez Baranda, para los más de 300 mil trabajadores del sector educativo.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas