Sacapuntas

Sigilo tricolor; Seguimiento; El Cuarto Polo; Poder femenino; Un pendiente

Sacapuntas

Sigilo tricolor

El PRI aprobó sus listas plurinominales con una secrecía inédita. Para empezar, comenzó la sesión para aprobarlos el 17 de marzo; un día después impidió el acceso a sus instalaciones y terminó aprobando las listas en una sede del Edomex, bajo el argumento de que temía la toma de sus instalaciones en Insurgentes Norte. 

 

Seguimiento

Aunque no es priista, el candidato presidencial José Antonio Meade revisó, hasta la madrugada del domingo, las listas plurinominales del tricolor. Y ayer por la tarde regresó a sus oficinas de Insurgentes 303, para dar seguimiento al tema, cuyo resultado se dio conocer ayer mismo.


El Cuarto Polo

Más allá de posiciones o ambiciones, nos dicen que Miguel Mancera se mantendrá en el gobierno de la CDMX lo que sea necesario, porque su prioridad es la ciudad y, de cara a la elección, seguirá trabajando con propuestas de largo alcance como el Cuarto Polo, cuyo eje de acción son los gobiernos de coalición. En esto ya lleva un par de años e incluso fue el motor de varios encuentros que entre figuras políticas.


Poder femenino

El war room de Por México al Frente ya definió algunas líneas de acción de sus candidatas. Xóchitl Gálvez, aspirante al Senado, hablará de corrupción, y ahí tiene entre ceja y ceja a sus antecesores en Miguel Hidalgo. Laura Ballesteros tratará la agenda de movilidad, mientras que Alejandra Barrales se dejará ir con el tema de la seguridad, en una crítica calculada a este pendiente en la CDMX, para ganar confianza entre electorado, y dicen que varios ya pusieron sus barbas a remojar.


Un pendiente

Los padres de Marco Antonio Sánchez Flores, el adolescente que desapareció cinco días tras ser detenido por policías, ya no confían en la procuraduría local ni en la Comisión de Derechos Humanos de la CDXM. Por ello decidieron pedir que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que encabeza Raúl González, atraiga el caso. El asunto sigue abierto y falta una conclusión en el ámbito local.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano