Sacapuntas

Todavía colea El Bronco; Marichuy le ganó al Jaguar; OEA alerta sobre violencia; Fuego contra fuego y Los guerreros de Mikel

Sacapuntas

Todavía colea El Bronco

 

Que no den por muertos a Jaime Rodríguez, alias El Bronco, ni a Armando Ríos Piter, dicen en el INE, pues aún alguno se puede colar a la boleta como candidato independiente a la Presidencia. El fallo definitivo será el 29 de marzo, y ambos tienen cinco días para demostrar que sus apoyos anulados son legales. A El Bronco, por ejemplo, le bastaría acreditar 31 mil 82 firmas para meterse. Esto no se acaba hasta que se acaba, dicen.  

 

Marichuy le ganó al Jaguar

 

Ganó en honestidad la aspirante del EZLN a la Presidencia, María de Jesús Patricio. De las 281 mil 955 firmas de apoyo que presentó al INE para ser candidata independiente, 266 mil 447 fueron validadas. Es decir, le ganó a Armando Ríos Piter, quien sólo ha podido validar 242 mil 646 firmas.

 

OEA alerta sobre violencia

 

Preocupan a la OEA los homicidios contra políticos en México. Su secretario general, Luis Almagro, alertó, desde Madrid, que es inaceptable que en un proceso electoral se asesine a algún candidato cada cuatro o cinco días, en promedio. Muy en concordancia con lo que ha publicado El Heraldo de México, con base en el reporte Etellekt, que lleva la cuenta de los ataques contra políticos.

 

Fuego contra fuego

 

Por cierto, la coalición Por México al Frente, busca contrarrestar la denuncia que presentó el PRI ante la OEA contra Ricardo Anaya, yendo a la misma instancia. Este lunes, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante delgado, líderes del PAN, PRD y MC, respectivamente van a Washington a denunciar al gobierno federal por supuesto uso faccioso de instituciones para, dicen, afectar a su candidato.   

 

Los guerreros de Mikel

 

Motivó el candidato del PRI a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola, a los abanderados a diputados locales y federales, senadores y a las 16 alcaldías de la CDMX. Los convocó a pelear como guerreros cada voto, ir colonia por colonia, barrio por barrio y casa por casa convenciendo electores. Salieron de esa reunión, como dicen, bien prendidos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano