Sacapuntas

¿Temor o precaución?; respiro al Frente; los que se quedan; Contrastes; A profesionalizar policías

Sacapuntas

 

¿Temor o precaución?

En estos momentos no hay posibilidad de viajar a Estados Unidos, fue la respuesta a representantes de la OEA de parte del equipo de Ricardo Anaya, quien canceló su participación en una conferencia en el Wilson Center y Diálogo Interamericano. No hubo mayor explicación, ni las pidieron en Washington. Lo cierto es que se cree que tuvo repercusiones la visita que hizo la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz, al secretario general del organismo Luis Almagro.

Respiro al Frente

Como un triunfo tomó la coalición Por México al Frente la orden que dio el INE a la PGR para que retire de su sitio web y sus redes sociales, videos y comunicados en los que habla de Ricardo Anaya. Para los frentistas ganó la justicia porque, según el consejero Benito Nacif, estaba en riesgo el principio de imparcialidad. ¿Será?

Los que se quedan

De cara a la elección del 1 de julio sólo seis de los 16 delegados se quedarán a concluir su gestión, tal como lo ofrecieron el día que tomaron protesta del cargo. El caso que más llama la atención es el de Dione Anguiano, de Iztapalapa. Se queda pese al ofrecimiento de la coalición Por México al Frente para ir en los primeros lugares de las listas de plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados.

Contrastes

Mal parados dejó a muchos estados el Índice Global de Impunidad México 2018, elaborado por la Universidad de las Américas Puebla. Sin embargo, por segundo año consecutivo, Campeche se colocó como la entidad con el menor grado de impunidad del país, debido a la baja tasa de incidencia delictiva y la suficiencia de recursos humanos.

A profesionalizar policías

Previsor, resultó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para frenar el delito en la entidad. Ayer atestiguó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública local y el Centro de Estudios de posgrados policiales, cuyo objeto es profesionalizar a los cuerpos de seguridad. Se busca lograr la certificación de controles de confianza de los policías municipales y estatales.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota