Sacapuntas

Manos a la obra; el repliegue de Anaya; la estrategia de Margarita; buenas nuevas sobre Ayotzinapa, y por la inclusión

Sacapuntas

Manos a la obra

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, tomó nota del seguimiento que ha dado El Heraldo de México al tema de la violencia política y exhortó a los partidos a mantener el diálogo para fortalecer la seguridad en este proceso electoral. Dijo que ya se tienen detectadas las zonas con más agresiones y están actuando en consecuencia.

El repliegue de Anaya

Las acusaciones de lavado de dinero contra Ricardo Anaya empiezan a generarle preocupación. Nos cuentan que esta semana canceló su agenda pública porque su imagen va a la baja, según encuestas. Unos dicen que prepara su defensa con un nutrido grupo abogados y, otros, que su war room prepara la contraofensiva. Sea como fuere, no la está pasando nada bien el Joven Maravilla.

La estrategia de Margarita

Las sombrillas con emblemas y colores del PAN llamaron la atención en el registro de Margarita Zavala ante el INE. Pero nos dicen que no fue improvisado. Aparecieron imágenes en las que supuestos agentes de seguridad de la candidata son quienes los reparten. Una de dos: o se les acabó el dinero para el souvenir electoral y dieron roperazo o quieren despistar al… electorado.

Buenas nuevas

Ayer hubo un importante golpe en el caso Ayotzinapa, de la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales. Lograron la captura de Erick Uriel Sandoval, señalado como uno de los que habría participado en la detención de los 43 desaparecidos. Con el arresto, se espera nueva información para llegar a la verdad de la verdad histórica.

Por la inclusión

El titular de Sedesol, Eviel Pérez, y el director de Liconsa, Abelardo Manzano, acudieron al evento Acciones por la Inclusión Social en Querétaro, el cual encabezaron con el gobernador panista Francisco Domínguez. Anunciaron la apertura de cinco lecherías y el canje de tarjetas a más de mil beneficiarios. Importante anuncio, pues con esto Querétaro se convierte en una de las entidades con menores índices de pobreza y carencias sociales del país.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota