Sacapuntas

El viernes, el Presidente Enrique Peña no tuvo actividades en la agenda pública, y desde entonces no ha tenido apariciones.

Netlog

Veda presidencial

El fin de semana de reflexión, dentro del periodo de veda electoral, se extendió más allá de los cuatro estados que tienen comicios y llegó hasta la Residencia Oficial de Los Pinos. El viernes, el Presidente Enrique Peña no tuvo actividades en la agenda pública, y desde entonces no ha tenido apariciones. Dicen que así, el Mandatario pudo estar atento al desarrollo de los comicios, que hoy seguirá desde Ixtapan de la Sal, por aquello de que nada quede al filo de la navaja.

En sus marcas…

Ni bien acaba el proceso electoral y ya se afiló la pelea por la candidatura presidencial del PAN. La ex Primera Dama Margarita Zavala arrancará una gira nacional el próximo jueves. Falta ver cuál será la estrategia de los otros cuatro aspirantes que ya alzaron la mano y, sobre todo, si el líder del albiazul, Ricardo Anaya, ya dice formalmente: quiero.

Alerta en el INE

Cuentan que los consejeros electorales ya están listos para el escenario del conflicto postelectoral la noche de hoy. Por eso, apostaron a dejar claras sus responsabilidades y a no tensar el ambiente con los partidos. La idea es no andar de sacapuntas y sólo tratar de blindarse lo más posible, para que no haya un mal ambiente que contamine el inicio del proceso electoral 2018.

Cumpleaños ¿feliz?

En la Arquidiócesis Primada de México tomaron como fakenews el anuncio de que el Cardenal Norberto Rivera había presentado su renuncia como prelado. El buscapiés lo soltaron tras conocerse la denuncia en la PGR en su contra, por presuntamente proteger a pederastas. Sin embargo, este martes Rivera cumple 75 años, y por ley canónica debe dimitir a su posición. Apenas el viernes regresó de El Vaticano y hoy oficiará en la Catedral, por lo que será hasta estos días en que se sepa si fue a presentar la renuncia al Papa Francisco, la cual, además, se hace efectiva hasta que el Obispo de Roma la acepte.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso