Sacapuntas


En campaña, mal y de malas

Las candidatas mujeres al gobierno del Edomex estuvieron ayer al filo del peligro o el ridículo. A la panista Josefina Vázquez Mota le robaron una camioneta en Coacalco; mientras, el equipo de la morenista Delfina Gómez citó a la prensa a un acto en Cuautepec… ¡en la CDMX!, cuando en realidad sería en Coatepec, Ixtapaluca. ¡Qué chato les resultó el día!

Control de daños

En Los Pinos trabajan una estrategia jurídica contra los gobernadores, ex y en funciones, involucrados en actos de corrupción. Se trata de un plan integral que aborde penal y mediáticamente todos los casos, porque existe la percepción de que esto pueda ser más grave de lo que parece. Uno de los objetivos, nos dicen, es blindar el proceso electoral en el Edomex y, posteriormente, posicionar en la agenda pública la idea de que es el PRI el que ha vinculando a sus propios mandatarios con procesos penales, más de lo que hicieron en sexenios anteriores.

Facultades plenas a Ruiz Massieu

En la tarea de organizar la XXII Asamblea Nacional del PRI, la secretaria general de ese partido, Claudia Ruiz Massieu, cuenta con facultades para remover a integrantes de comités organizativos nacionales que incumplan con su trabajo. Cuentan que más de uno está nervioso por eso y que se están cuadrando para que la navaja no pase por ellos.

Bloque de color amarillo

Frente a los embates que ha sufrido el PRD, en breve se anunciará la conformación de un bloque de gobernadores vinculado al sol azteca para reposicionar al partido y evitar su desintegración rumbo a los procesos electorales en ciernes. El acuerdo es promovido por Miguel Ángel Mancera y secundado por el michoacano Silvano Aureoles y el morelense Graco Ramírez.

Con dedicatoria a Nuño

Ni con el relevo en la presidencia del Instituto Nacional de Evaluación Educativa se acabó el distanciamiento de este órgano con la SEP, de Aurelio Nuño. El nuevo consejero presidente del INEE, Eduardo Backhoff, repitió los reclamos de su antecesora, Sylvia Schmelkes, al sostener que las evaluaciones magisteriales seguirán a paso lento porque la SEP prefiere evita problemas políticos.

¿Te gustó este contenido?