Sacapuntas

Los registros; ¿Y el PAN?; Jaló más Margarita; Relación México-EU y Renuevan Desde la fe

Sacapuntas

Los registros

Ricardo Anaya fue el primero en registrar su candidatura presidencial ante el INE, y posteriormente hizo lo propio Margarita Zavala. El viernes va AMLO, y el domingo 18, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez El Bronco. Después todos se concentrarán en preparar sus campañas y revisarán la posibilidad de adelantar algún debate. Aunque si saben contar, no cuenten con ya saben quién. AMLO ya dijo que no va.

¿Y el PAN?

Durante la solicitud de registro de Ricardo Anaya como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, hubo perredista, un montón de emecistas… y unos cuantos panistas. Los panistas de Huixquilucan que llegaron al INE eran menos que los que acompañaron a Josefina Vázquez Mota en su registro, hace seis años. Y de los gobernadores ni hablamos, la mayoría brilló por su ausencia.

Jaló más Margarita

Por cierto, en el registro de Margarita Zavala ante el INE, no sólo ondearon banderas con el logo del PAN, sino que destacados militantes de ese partido la acompañaron. Por ejemplo, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, a quien la directiva panista ya no sabe cómo hacer para que deje de criticar a Anaya.

Relación México-EU

La postura de México respecto de la construcción de un muro en la frontera con EU ha sido firme y no lo pagaremos, por lo que el enojo de Trump, ante la petición del Presidente Enrique Peña de que hiciera un posicionamiento descartando el pago de México, no deja lugar a dudas. Y peor para Trump, porque el Canciller Luis Videgaray dijo en Twitter que bajo esa premisa seguiremos trabajando en la relación bilateral con EU.

Renuevan Desde la fe

Siguen los cambios en la Iglesia mexicana. Ahora la Arquidiócesis, a cargo del cardenal Carlos Aguiar, integró un consejo editorial de primer nivel para el semanario Desde la fe. Incluyeron al investigador de la UNAM, Jorge Traslosheros, y al periodista Jorge Zarza. Ya irán viendo los aportes de cada uno de ellos en la publicación.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota