Sacapuntas

Extrañaron a Jacobson; Problemas en SLP; Reducen accidentes; El hermano del comandante

Sacapuntas

Extrañaron a Jacobson

Extrañeza, en algunos casos hasta enojo, provocó en Washington la ausencia de la embajadora Roberta Jacobson en la reunión de Jared Kushner con el Presidente Enrique Peña y funcionarios mexicanos. Y es que, si alguien tiene acceso a información estratégica y de seguridad, entre ambas naciones, es precisamente su representante diplomática en nuestro país, muy por encima del yerno-asesor de Donald Trump. Ésa fue la razón por la que varios se quedaron con el ojo cuadrado ante su ausencia.

Como en casa

Como pez en el agua se sintió ayer José Antonio Meade, durante su participación en la Convención Bancaria. Y es que el abanderado del PRI es el favorito del grueso del sector financiero y empresarial, porque lo reconocen por su larga trayectoria como servidor público. Con Meade en la pelea, financieros y banqueros estiman que evitarán el dilema de tener que elegir.

El hermano del comandante

Hizo ruido la visita de Adán Chávez Frías, hermano mayor del finado presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para participar en un foro del PT, integrante de la coalición que postula a AMLO como presidente. Pero ayer, la embajada venezolana anunció que se canceló, y como nada es casualidad en política, nos dicen, no se quisieron prestar a que se siga ligando al tabasqueño con el proyecto chavista.

Reducen accidentes

Es un hecho que los accidentes carreteros bajaron 48 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la Policía Federal. Esto, gracias a la coordinación entre la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz, autoridades y cámaras de transporte. El secretario dio ayer más cifras: unos dos mil kilómetros de autopistas cuentan ya con videovigilancia.

Problemas en SLP

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, enfrenta serios problemas. Ayer grupos de oposición, frente a palacio de gobierno, le exigieron cesar la persecución y hostigamiento contra candidatos del PRD y los alcaldes de la capital, Ricardo Gallardo, y el de Soledad, Gilberto Hernández. Sobre todo, le piden sacar las manos del proceso electoral. Cómo dice el clásico: ¡Pero qué necesidad!

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota