Sacapuntas

Negro, y no verde, es el panorama para la alianza PRI-PVEM. Luego de romper la alianza en Chiapas, el partido del tucán ahora amaga con hacer lo mismo en Oaxaca y Sinaloa

Sacapuntas

Se parte la alianza PRI-PVEM

Negro, y no verde, es el panorama para la alianza PRI-PVEM. Luego de romper la alianza en Chiapas, el partido del tucán ahora amaga con hacer lo mismo en Oaxaca y Sinaloa. El partido Verde dio a conocer que en esas entidades hay amplias probabilidades de dimitir a la coalición debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar.

Amieva, con cargo temporal

El enroque que hizo ayer Miguel Mancera en su equipo de trabajo es temporal, pues el nombramiento de José Ramón Amieva como secretario de Gobierno, en relevo de Patricia Mercado, es apenas la antesala del puesto que ocupará a más tardar el miércoles. Será Amieva quien se quede en la jefatura de Gobierno, porque Mancera pedirá licencia en los próximos días para ocuparse de lleno en la campaña del Frente.

Alito ahuyenta tormentas

Invitado de honor tiene la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que ayer se abrió al público: el estado de Campeche. El gobernador de la entidad, Alejandro Moreno, ante el rector de la UNAM, Enrique Graue, se refierio al proceso actual que vive el país y confió en que a los mexicanos no los sorprenderá ninguna tormenta, ni serán victimas de ningún naufragio.

Se escucha la voz de México

Lo que es un hecho es que nuestro país recupera liderazgo en América Latina. Por ejemplo, a propuesta de la Misión Permanente de México, la OEA aprobó una resolución contra el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, urgiendo a la aplicación de medidas para evitar el agravamiento de la situación humanitaria, incluida la aceptación de la asistencia ofrecida por la comunidad internacional.

Multas a contaminantes

Buena medida para los habitantes de la CDMX echó a andar ayer la Semarnat, encabezada por Rafael Pacchiano. Puso sensores en los accesos carreteros al Valle de México para detectar vehículos contaminantes. Estarán operando hasta el 15 de julio y se multará de tres mil 224 hasta cuatro mil 30 pesos a los conductores de autos cuyas emisiones superen lo establecido.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota